Actualidad

Salen a buscar casa por casa a los que aún no se anotaron para vacunarse

El gobierno de la provincia de Buenos Airees lanzó desde esta semana una convocatoria activa de vecinos, con visitas casa por casa, para lograr inscribir en la campaña de vacunación contra el coronavirus a unos 2.500.000 bonaerenses que aún no se registraron para ser inmunizados.

Los abordajes territoriales se realizan en el marco del programa Detectar, que ya se venía implementando para llevar los hisopados a los barrios. Según el cronograma provincial, este viernes será el turno de Pilar.

De todos modos, el municipio ya venía realizando un trabajo casa por casa para que más vecinos se anoten, una tarea que últimamente se complementa con un llamadas telefónicas.

En la provincia hay al día de hoy un total de 9.521.634 anotados sobre una población objetivo a vacunar de 12.400.000, es decir que un 76,7% se inscribió.

De acuerdo a información oficial, el pico de inscripciones en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar/ se registró en mayo con casi 199.142 anotados en un día.

En la última semana se anotaron diariamente entre 30 y 56 mil personas y desde el Gobierno destacan que a medida que arriban más vacunas al país y avanza la que denominan “la mayor campaña de vacunación de la historia”, los más jóvenes comienzan a inscribirse porque saben que su turno “está más cerca”.

Subrayan que, de hecho, en toda la provincia de Buenos Aires ya se vacuna a mayores de 40 años sin comorbilidades e, incluso, a personas de entre 18 y 39.

No obstante, en el Gobierno desean salir a buscar al 20% restante de la población objetivo para que se registre y reciba su dosis.

Territorio
El ministro de Salud, Daniel Gollan, explicó que “la vacunación entró en una etapa decisiva en la que debemos llegar hasta el último bonaerense que quiera vacunarse y por distintos motivos aún no se ha registrado”.

“Por eso, la estrategia conjunta que estamos desarrollando con los intendentes de ir casa por casa en el marco de los operativos Detectar se vuelve fundamental”, indicó.

Desde el Poder Ejecutivo precisaron que como la vacunación es libre -sin turno previo- para mayores de 50 años y embarazadas, en los operativos también se acompañan a las personas de eso grupos, si así lo desean, hasta cualquiera de los 700 puntos desplegados en toda la provincia para que los inoculen.

Así, lunes y martes se realizarán operativos itinerantes en Zárate, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno, La Plata y La Matanza; el miércoles y el jueves en San Martín, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Quilmes, General Rodríguez, Luján, Moreno, Ensenada, La Plata, La Matanza, .

En tanto, el viernes será el turno de Pilar, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Berisso, La Plata y La Matanza. En esos dos últimos distritos, el operativo también se desarrollará el sábado.

Campaña
Desde el entorno de Kicillof plantearon que la estrategia para que la población bonaerense continúe anotándose en la campaña de inmunización incluye el trabajo articulado con los municipios así como spots y campañas en las redes sociales.

“Golpeamos la puerta con un celular, les explicamos en qué consiste la inscripción y por qué es vital contar con la vacuna. Si están de acuerdo, los anotamos”, apuntaron.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 7.387.744, de las cuales 6.040.333 corresponden a la primera dosis y 1.347.411 a la segunda.

Así, ya fueron inmunizados el 95,81% de las mayores de 60 años; el 83,31% de de quienes tienen entre 18 y 59 con comorbilidades; el 17,46% de las personas de 18 a 59 sin enfermedades previas; el 86,68% del personal docente y auxiliares; el 74,21% del personal de seguridad y el 35,76% de las embarazadas.

63%
De los más de 9.5 millones de inscriptos ya recibió al menos una dosis. Pero apuntan a llegar a más de 12 millones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *